Campaña de vacunación antirrábica para 1668 canes

miércoles, 27 de noviembre de 2013

“Vacuna a tu perro y protegerás la salud de tu familia”. Con este eslogan lanzaron la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica Canica VACAN 2013 que fue organizada por el Hospital Distrital de Santa Isabel con la ayuda de la Municipalidad de El Porvenir; cuyo objetivo fue proteger contra la rabia a los perros y de esta manera anular la posibilidad de contagio a personas.

(Foto: Cupo)

La operación se realizó los días 9 y 10 de noviembre en el mismo hospital y el mercado Santa Rosa, pero se extendió hasta el 17 ya que no se llegó a la meta de inmunizar a los 1668 canes mayores de 3 años.
Uno de los responsables de la campaña, Tito Solano Herrera, enfermero del hospital, comenta que el primer día no fue tanta gente como se esperaba. “El sábado, acá en el hospital vacunamos a 88 perritos, pero ya el domingo vacunamos a 244”, contó.

Para cumplir con el propósito se instalaron de 2 a 4 módulos por día. Los dueños llevaron a sus mascotas al establecimiento, donde no solo se les brindó el servicio de inmunización, además se les entregó una tarjeta de identificación y un calendario de vacunación para que sepan qué dosis son las siguientes y las mascotas estén debidamente protegidas contra cualquier enfermedad.

Martín Palacios Marino, jefe de salud de la Municipalidad de El Porvenir, declara que ellos ofrecen un servicio de apoyo al proveer las tarjetas de identificación de los canes, que depende del hospital el número requerido.

Para Claudia Paredes Ávila, porvenireña de nacimiento, esta campaña era muy necesaria, a ella la mordió un perro en la pierna, la herida fue grave, por lo que la suturaron con  10 puntos y  la inyectaron 14 veces en el ombligo. “Creo que lo peor fueron las inyecciones”, recordó.

En el módulo del hospital se logró vacunar a 620 canes y en total se llegó a la cifra de 858. No se cumplió con la meta deseada.

(Imagen: Google images)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Cupo © 2013 | Universidad Privada Antenor Orrego